Indie con textura latina: Escucha “El Lucero”, lo nuevo de Voy y Vuelvo

Voy y Vuelvo presenta “El Lucero”, segundo adelanto de su primer álbum “Los peligros del mundo”.

El retorno de Voy y Vuelvo a la superficie musical ha estado cargado de novedades. Con el EP “La Amenaza” (2020) demostraron su versatilidad al incorporar percusiones latinas a su imaginario indie/alternativo. Lo que se reafirma con el estreno de este nuevo EP: “El Lucero”, el segundo adelanto de su primer álbum “Los peligros del mundo”, un LP que estará disponible completamente el próximo semestre. 

Al escuchar este trabajo, publicado bajo el alero de Zilla Records, nos damos cuenta de que Voy y Vuelvo se conecta con sus orígenes ligados al pop de guitarras chileno y al sonido indie, dando cuenta así de una evolución natural de su música, ahora enriquecida por la incorporación de nuevos instrumentos provenientes de la cultura musical latinoamericana y varias “influencias estéticas ñoñas como One Piece, Final Fantasy, Evangelion o Warcraft”, revelan.

“Si en ‘La Amenaza’ y su b-side ‘El Miedo’ hablábamos de apoyarnos, resistir y transformar las dificultades en acción, lo que buscamos con ‘El Lucero’ es representar que a pesar de que quedó la cagá, tenemos muchas ganas de salir a explorar en busca de nuestros objetivos“, explican desde la banda santiaguina.   

De esta forma, Voy y Vuelvo, que gracias a su reciente trabajo “La Amenaza” fue destacado en Los 40 Chile y en prensa especializada de España, entra en la recta final de lo que será el lanzamiento de su primer álbum largo “Los peligros del mundo”, un disco que apuesta tanto por una exploración musical como narrativa, y que verá la luz “muy pronto”, según adelantan los músicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal