Ponte a bailar con Laika No Volvió y su álbum “La Adolescencia Tampoco”

Laika No Volvió estrena su primer LP “La Adolescencia Tampoco” luego de tres años de intenso trabajo en Santiago, Chile.

“La Adolescencia Tampoco” se titula el primer LP de la banda chilena Laika No Volvió. Un trabajo de ocho canciones donde se rescata una estética indie pop cargada de detalles electro, sintetizadores envolventes y armonías vocales.

El álbum aparece luego de tres años de trabajo y promoción constante que la banda santiaguina aprovechó para publicar cinco sencillos. Ahora, nos sorprenden con un LP que refresca la efervescente escena indie chilena. Y le agrega una variante bailable y progresiva, cargada de detalles que generan una delicada atmósfera futurista.

Laika No Volvió – “La Adolescencia Tampoco”. Con ese juego de palabras se puede resumir la lírica que conduce el relato de este disco- En él, este cuarteto conformado por José Joaquín Plaza, Javier Villanueva, Bárbara Ulloa y Nicolás Arenas, plantean reflexiones en torno a las dificultades y emociones que se presentan en la transición de la adolescencia a la adultez.

“Nos referimos a la adolescencia en crisis. Tratamos temas como la convivencia con otras personas, las relaciones de pareja y nuestra relación con la ciudad desde una visión que pretende ser más consciente en comparación a lo que veíamos cuando éramos más jóvenes”.

Laika No Volvió.

Con este disco, producido por la propia banda, grabado por Nicolás Arenas y Roberto Aldunate, y mezclado/masterizado por Diego Millán Kinast, Laika No Volvió comienza a consolidar una estética auténtica. Un sonido con matices que encajan con la música de vanguardia tanto a nivel nacional como internacional.

Video realizado por Bárbara Ulloa, a partir de diferentes documentales de national geographic, cinTV, deutsche welle y odisea.

Laika No Volvió también estrena video:

Laika No Volvió acompaña el lanzamiento de su disco con un lyric video para el single “Todo lo sólido (se desvanece en el mar)”. Lo puedes ver a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal