Ruido Peruano: ¡Una leyenda en pie! Rafo Ráez vuelve con “El Año del Buey”

En Perú hay pocos músicos que han trascendido el rock con el que iniciaron su carrera, Rafo Ráez es uno de estos tipos, de esos que músicos que rompieron ciertos parámetros y buscaron nuevos rumbos sonoros que lo hicieron destacar en cada uno de sus discos.

«Los singles se lanzan los viernes, las medicinas los días jueves», dice Rafo Ráez, por eso mismo presentó «El año del Buey» un día jueves, ya que precisa que esa una canción de sanación.

Siendo Perú uno de los países más devastados por la pandemia, y en donde los músicos siempre han estado al frente, en primera línea de sanación, Rafo Ráez deposita en «El año del Buey» muchas de sus buenas vibras y energías para reconstruir esta nación devastada, para este mundo resistente y fértil como el buey.

«Según el milenario y resistente Calendario Chino estamos en EL AÑO DEL BUEY, este es el año en que nos vacunaremos, este es el año donde se ve la luz al final del túnel, este es el año de La Sanación. En la escritura del idioma chino “Músico” y “Medicina” se escriben de manera extremadamente similar.» comenta Rafo Ráez.

La música viaja por ritmos latinos, casi bachata; una melodía armoniosa, casi Chabuca Granda; una eléctrica colorida, casi indie rock coldplayero.

Esta medicina hecha canción cuenta con un videoclip a cargo de Arbold, músico productor local que ha colaborado en anteriores ocasiones con Rafo Ráez, y ahora como videógrafo es el artífice de este clip.

La mezcla y master de «El Año del Buey» estuvo a cargo del sello Da Kjaxxos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal