Perú: Conoce a The Amixers y su rock poético en “Te quiero”

The Amixers es una joven banda proveniente de Lima, la capital del Perú. Se formó en 2019 y está conformada por Giovanni Tazza (Voz y Guitarra), Danny León (Guitarra), Walter Yataco (Bajo) y Alejandro Bendezú (Batería). Su sonido parte de los salvajes orígenes del rock & roll de guitarras, bajo y batería, con la invitación especial de teclados y otros instrumentos. Su estilo único nació de géneros como el rock sudamericano y el postpunk anglo. Ellos se encuentran a trabajando en su primer álbum del que nos acaban de presentar su nuevo adelanto “Te quiero”.

En las historias de atracción, a veces, lo repentino define la esencia de éstas. El deseo que arrebata y, a la vez, paraliza, llevando a la confusión en una tormenta eléctrica de acciones, sentimientos y sensaciones. El afectado/a solo quiere acabar con esta curiosidad acercándose a ese otro ser, para atravesar el umbral de hacer contacto y ver qué sucederá… A partir de este tipo de experiencia surge la inspiración para componer “Te quiero”, el segundo sencillo del que será el álbum debut de la banda peruana The Amixers.

En el ámbito sonoro, la composición de la canción nos transporta a una sonoridad contemplativa deudora de la balada pop hispanoamericana de los 70’s y 80’s, para luego, cambiar a una guitarreada funky new wave, y así, vuelve otra vez a la balada contemplativa voyeur, y dando otro giro más a la exaltación, retoma el arrebato funky, ahora soportado por coros que dan paso a la transición final en la narrativa musical de “Te Quiero”. 

Mira aquí el lyric video:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal