Perú: URPI nos muestra su intimidad en su nuevo single “Puro Cuento”

La cantante peruana de ‘pop cósmico’, Urpi, regresa con nueva música bajo el brazo: “Puro Cuento (Cap.2: Salix)”, el segundo episodio de su trilogía “Casa D’ Lobos”, una canción que nos invita a la reflexión sobre diversos  conflictos en nuestro entorno familiar.

Continuando con la historia de Casa D´Lobos su primer EP, el cual se centra en la familia como tema principal presentando una visión y reflexión del caos y armonía que se da en la convivencia familiar contado en tres capítulos, “Puro Cuento (Cap.2: Salix)” es el capítulo anterior en la narrativa de su primer sencillo lanzado en abril de este año “Angelito Bravo” (Cap.3: El Bunker). Puro Cuento es el segundo sencillo de URPI, el cual aborda temas como el alejamiento, rechazo, sobre protección y soporte que uno puede llegar a sentir en el entorno familiar. “Puro Cuento” nace de la necesidad de querer hablar sobre la distancia y alejamiento que se puede generar en casa por diversos motivos y que hace que uno sienta rechazo con lo del mismo clan, la familia.

Musicalmente, Puro Cuento es el corte más pausado del álbum y fue concebido mientras la cantautora atravesaba un momento de profunda sensibilidad e introspección. Utiliza una base de trap y hip hop con pinceladas de EDM y drum & bass convirtiendo la pieza en un ‘urban pop’. Contiene diversos elementos que hacen que la canción sea muy dinámica, bailable y con un final cargado de energía y adrenalina.  

Mira el videoclip en YouTube.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal