Perú: Amor y esperanza en “Brillando en la oscuridad”, lo nuevo de Maró

En Perú se hace buena música todo el tiempo. Hoy nos toca conocer a Maró, una cantautora de Arequipa (ciudad sureña del Perú), cuya propuesta artística oscila entre el folk, la trova y el indie pop con un carácter bastante introspectivo y reflexivo. Ella se encuentra trabajando en su tercer álbum del que nos anticipa su primer single “Brillando en la oscuridad”.

“Brillando en la oscuridad” es una canción que nace desde la experiencia de Maró, quien al quedar con discapacidad visual debido a una enfermedad, encuentra que la sociedad y el sistema le han dado la espalda a las personas con discapacidad y que es urgente un cambio de percepción hacia ellas en un entorno con igualdad de oportunidades donde se les visibilice y se valore sus capacidades y su aporte como personas productivas y empoderadas. El mensaje de “Brillando en la oscuridad” va orientado a sensibilizar sobre la importancia de dichos cambios. 

“Brillando en la oscuridad, tanto el single como el disco homónimo, se ha conceptualizado como un conjunto de canciones testimoniales, basadas en mi experiencia personal, que busca generar en los oyentes reflexión y sensibilización sobre el tema de la discapacidad en el 2008 y la he interpretado en diversos eventos. Finalmente, este año, gracias a los Apoyos Económicos del Ministerio de Cultura, pudo ser grabada

Maró

El sencillo fue grabado y producido por Alejandro Rivas (cantante y productor de Alejandro y María Laura) en Lima, durante el 2021. Disponible en las principales plataformas de streaming.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal