Potencia y vitalidad en “VII”, el nuevo álbum de los peruanos Ni Voz Ni Voto

Si no te es familiar el nombre de Ni Voz Ni Voto, te ponemos brevemente en contexto. Es una de las bandas más importantes del movimiento de metal alternativo del Perú; a lo largo de su trayectoria han participado en los festivales más importantes de su país, compartido escenario con bandas como Candlebox (USA), Sabaton (Suecia), Lacuna Coil (Italia), Sirena (Noruega) y muchas más, además de editar siete álbumes de estudio y algunos otros en vivo. Su más reciente entrega es “VII”, un álbum de espíritu joven, audaz y con mucha inquietud creativa en el que exploran ya no solo música ligada al rock/metal, sino incorporan ritmos del movimiento urbano.

Luego de anticipar algunos singles desde inicios del 2020 (“La Cantante”, “Rockstar”, “Imparable”, entre otros), acaban de presentar VII, su séptimo álbum de estudio que marca distancia del sonido característico de la banda para adentrarse a nuevas tendencias e incorporar elementos musicales del synthpop, trap y rap, convirtiéndolo así en el disco más audaz y experimental de su carrera.

“NvNv siempre ha sido una banda flexible en cuanto a la música que hace. Tratamos que ninguna canción se parezca a otra y por eso nos sentimos libres de experimentar con diversos elementos y no encasillarnos en un género en específico. Con este álbum buscamos llegar a nuevas audiencias, sobre todo a gente más joven que nosotros no solo en Perú, sino en países de la región”.

Walter Cobos, co-fundador y guitarrista de la banda

VII recopila diversas historias y pensares de la banda, algunas ligadas a la cultura pop y otras a nuevas tendencias juveniles. Pero a pesar de que el nuevo sonido de Ni Voz Ni Voto suene más ‘light’ para algunos, la banda mantiene su esencia y continúa proponiendo temas que cuestionan la actualidad social.

Escúchalo en todas las plataformas de streaming.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal