El pasado y el presente del pop en “El Chari”, lo nuevo de Tipa Tipo

La interpretación única del soft rock de los 70s, mezclada con percusiones latinas e ingeniosas letras en español, pone sobre la mesa los orígenes biculturales de los integrantes de del dúo Tipa Tipo: la productora/tecladista Adele Fournet (EEUU) y el productor/guitarrista Felipe Wurst (Perú), afincados hace ya unos años en la ciudad de New York.

Partícipes de la escena de indie pop latino en Brooklyn, Tipa Tipo experimenta con técnicas de grabación análoga. En marzo de este año, Adele y Felipe lanzaron su primer single “Voy Por Ella”, una contagiosa canción que le hace comentario al amor en el mundo digital vs. el mundo real en las calles de Lima. Desde entonces, el proyecto ha crecido rápido, atrayendo la atención de importantes medios musicales de la región. Luego de algunos sencillo publicados, ahora nos presentan su primer álbum “El Chari”.

“El Chari” es el apodo que Felipe usaba para su papá, Guillermo Wurst, quien falleció a inicios del 2021 debido a complicaciones causadas por el COVID-19. Este EP es un tributo al Chari, quien compartió su amor por la música norteamericana y a las bandas peruanas – especialmente de los 60s y 70s – con Felipe. El EP contiene los primeros sencillos de la banda y además incluye la nueva canción en spanglish, “Llamada Prohibida”.

“Nosotros queríamos ir a la nostalgia que nos causaba escuchar la música que nuestros padres escuchaban, el soft rock y el disco de los 70s. Nosotros queríamos que nuestra música haga mover los cuerpos, levante el ánimo y pasamos mucho explorando cómo lograr una versión moderna de esta tradición”.

Tipa Tipo

Escucha aquí el álbum:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal