Electrónica peruana: Grita Lobos presenta su nuevo LP “Katalaxia Remixes”

En materia de nuevos sonidos electrónicos y experimentales, Perú siempre ha sido tierra fértil para el nacimiento y desarrollo de increíbles proyectos a un paso de la vanguardia. Poniendo la lupa sobre su escena underground, saludamos actos imprescindibles para nuestros playlists como Sofia Kourtesis, Puna, Theremyn_4, QOQEQA y Grita Lobos. De este último nos toca hablar hoy.

Grita Lobos es un enigmático productor peruano que transita en la escena de la electrónica experimental de Lima desde mediados de 2011. Ha publicado dos álbumes: Grita Lobos! (2012) y Katalaxia (2017), con los que llamó la rápida atención de diversos medios especializados a nivel iberoamericano. Hoy, después de cuatro años de silencio discográfico, regresa para presentar su nuevo álbum “Katalaxia Remixes”.

“Katalaxia Remixes” es un álbum que recoge remixes de su anterior entrega “Katalaxia”, publicado en 2017. Mientras que el álbum original tiene mucha presencia de guitarras, distorsión y frecuencias noise, en este nuevo álbum se re-mezclan las pistas originales pero en clave de electrónica dance.  Es decir, este disco se puede bailar.

“Katalaxia viene del griego Katalasso, que significa reconciliar a las personas alejadas y una de las maneras de incentivar la intención de reconciliar, es a través de la Ayahuasca. Por eso el álbum original parte de esas dos ideas y estas remezclas las profundizan. Los remixes parecen oscuros y siniestros, como puede ser el momento más intenso de una sesión de ayahuasca, pero muy rápido uno entra en un estado de celebración y comunidad”.

Comenta Grita Lobos! respecto al álbum.  

La pauta sonora de “Remixes Katalaxia” está claramente marcada por la electrónica, pero convergen importantes cuotas de darkwave, minimal house y techno psicodélico creando un ambiente luminoso, festivo y prediseñado para bailar.

Sin más, disfruta el álbum aquí:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal