Experimentación e intimidad en “Películas infames de directores famosos”, lo nuevo de Nicolás Duarte

El músico limeño Nicolás Duarte ha publicado un disco bastante interesante al que tituló “Películas infames de directores famosos” con el que nos da la idea de que se trata de una rareza de su discografía. Y le damos la razón, es un trabajo ambicioso de dos volúmenes y 12 canciones en el que participaron diversos productores que le otorgaron nuevas luces y nuevos sonidos al resultado final.

Dirección: Gustavo de la Torre Casal

En el 1er volumen encontramos las canciones producidas por Pelo Madueño, Alejandro y María Laura, Valeria Valencia, Daniel Ruiz-Gonzales (Bongo), Jeanne Montalvo y Erni Lú, Lufo Armestar. Mientras que en el 2do volumen se presentan las mismas canciones, pero esta vez producidas por Nicolás Duarte y mezcladas por Rafael Otero en un formato que él ha llamado “esencial” donde cada track tiene como únicos protagonistas una voz y un instrumento.

Pero el concepto del álbum va más allá y también ha reclutado un grupo de importantes realizadores visuales que se han encargado de plasmar sus ideas en cada una de las entregas de Nicolás, así, ha logrado juntas en un mismo proyecto a figuras como Mr. Tronch, Garzo, Gustavo de la Torre Casal, Lucho Soldevilla, entre otros.

Finalmente, el álbum ha sido destacado como uno de los predilectos del 2021 por diversos medios y blogs peruanos. Escúchalo aquí:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal