El peruano Comandante Castro presenta su nuevo EP “Palta”

Comandante Castro empezó como un proyecto acústico, el cual ha ido evolucionando hasta ser un espacio en donde Iván, lider del proyecto crea y explora emociones, sentimientos e inspiraciones. Puede ser o no una casualidad que Ivan haya tomado como decisión ponerle de nombre a su proyecto “Comandante Castro”, no solo por lo fuerte que suena auto llamarse COMANDANTE, si no, por añadirle esa cereza de CASTRO, a lo Fidel Castro tal vez. En fin, son cosas que suceden,y hoy, de esa casualidad tomamos conclusiones sobre su nuevo EP, “Palta”, el cuál nuevamente vuelve a jugar con la ambigüedad de las palabras.

“Palta” es un EP de seis canciones sobre una realidad necesaria de ser expuesta, canciones como Ca-Capitalismo Entre la primavera y la revolución, son tan solo curiosas formas de exponer algo que a flote sale por su cuenta. Esta nueva presentación de Ivan, nos regala no solo nuevos sonidos dentro del abanico folk al que nos tenía acostumbrados, también nos enseña a añorar el pop, el hip hop y hasta algo de la psicodélica. No quedándose solo en lo sonoro, el artista también nos baña de teorías sobre el amor, la espera y lo aburrido de existir en un sistema que nos absorbe física y mentalmente hasta casi destruirnos con su agobiante persecución del dinero.

Palta” es un EP que en -poco más de- 15 minutos pasea por distintos géneros, estados de ánimo y temas del mundo que nos toca vivir hoy. Un mundo jodid* y peleado en muchos aspectos, pero donde, más que nunca, el amor y la amistad son los fundamentos de la vida”

Comenta Ivan Castro sobre su EP “Palta”

En “Palta”, Iván deja fluir toda su visión musical, experimentando con sonidos contemporáneos, dejando de lado la trova y el folk para empezar a fusionar el pop, con el hip hop y el rock. En este proyecto Iván toma la posta en grabación y producción, siendo un EP que contiene un sello muy claro en cuanto estilos vocales y sonoros.

Este EP contó con la colaboración de Arigato en las voces e inspiraciones, así como con Ariel en la mezcla y master. La increíble portada ilustrada fue realizada por la ilustradora Bet Eleben. Todo desde el distrito de Lima en Perú.

SIGUE A COMANDANTE CASTRO EN INSTAGRAMSPOTIFY Y YOUTUBE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal