OXI fluye con el vaivén del mar en su single debut

La compositora OXI acaba de estrenar en plataformas digitales su primer single titulado “Sociedad Anónima”, una cautivante producción que transita entre lo experimental, lo acústico y el soul.

OXI es el proyecto solista de Trinidad Ribba, psicóloga y música chilena de 26 años que actualmente reside en Barcelona, España. A través de este trabajo, OXI da cuenta de un mundo interior marcado por temáticas como el autoconocimiento y la transformación.

Parte de ello está impregnado en la letra de “Sociedad Anónima”, una canción que invita a descifrarse en lo más personal y que atrapa la atención del oyente con paisajes sonoros costeros y fraseos que escapan de lo común.

“Esta es una canción muy perceptiva y se refiere a esos vínculos viscerales que generan certezas. Algo muy hormonal, muy de decir sin decir”, reflexiona la artista y estudiante de musicoterapia, que tiene entre sus influencias a compositores argentinos como Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Resulta llamativo el atrevimiento con que OXI irrumpe en la oferta actual de música chilena. Lo hace con un single que se caracteriza por presentar quiebres rítmicos y un diseño acústico minucioso a cargo de los productores chilenos Max Soublette y Aleko Morales. 

Además, el lanzamiento de “Sociedad Anónima” llega acompañado por un videoclip a cargo del realizador chileno Jota Jiménez. Míralo a continuación:

No queda más que disfrutar de esta primera muestra del trabajo de OXI. Y estar pendientes de las canciones que irán completando su primer EP, a estrenarse durante este 2022. Para no perderte de nada, sigue las redes sociales de esta prometedora artista chilena. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal