El Mulu, la joven promesa de la cantautoría chilena estrena su cuarto single

El Mulu presenta La del Corazoncito junto a Eli De Llaca y un video realizado por Cristóbal de la Cuadra.

Durante el último año se ha hecho relevante el nombre de El Mulu en la escena de música emergente tanto en Chile como en México. Y es que con solo 25 años, este productor, guitarrista y cantautor chileno radicado en CDMX logra posicionarse entre los personajes jóvenes que están renovando la canción de autor latinoamericana.

Vinculado por su oficio con destacados nombres de la música latina, como Manu Jalil, Mon Laferte y Manuel García, El Mulu ha generado gran expectativa con canciones como “Volcán”, “Primera Línea” y “Marta”, todas publicadas durante la pandemia.

Por eso, no es de extrañar que este 2022 sea el año en que El Mulu se proponga consolidar su etiqueta como gran promesa a punta de producciones íntimas, delicadas y profundas. Muestra de ello es su single recién estrenado “La del Corazoncito”, donde colabora con la mexicana Eli De Llaca, cantautora de 21 años que en los próximos meses debutará en plataformas digitales con un trabajo producido justamente por El Mulu.

El detalle de esta colaboración permite indagar un poco más en el trabajo que El Mulu realiza en la actualidad. Una labor que, además de nutrir su propio proyecto, se enfoca en apoyar y formar equipo con artistas jóvenes que, al igual que él, están iniciando su ruta discográfica.

“Esta canción fue grabada en una sola toma. Una guitarra y dos voces. Siempre me ha gustado esa forma de capturar las canciones porque se me hace de lo más real. La verdad es que esta canción es sumamente nueva, decidimos grabarla de un día para otro y tiene un tinte de despedida, como si diéramos las gracias a un año recién acabado y abriéramos paso a toda una nueva abundancia. Conocí a Eli en Ciudad de México. No tiene nada de música publicada en plataformas, no posee una carrera artística como tal. Dicho eso, es una de las voces más hermosas y penetrantes que escuché en mi vida. Que haya aceptado esta invitación es mi mejor regalo para iniciar este 2022. Estoy muy ansioso por que la conozcan en Chile”, comenta El Mulu sobre el proceso de este single que quedó registrado en un videoclip realizado por el también chileno Cristóbal de La Cuadra:

El resultado sonoro, como se puede apreciar, es el fiel reflejo de esa espontaneidad. “La del Corazoncito” es una canción que entrelaza dos voces que a la primera escucha calan hondo, y que con total naturalidad forman un espacio emocional intenso y reflexivo.

Allí es donde El Mulu saca a relucir una impecable interpretación en la guitarra, que entre sus acordes y arpegios conecta con la trova y la música folk mexicana. Al mismo tiempo que va tejiendo con metáforas una historia que habla sobre “el acto de darse vuelta, mirar todo lo que ha sido tu último tiempo, mirar todas las aventuras, los aprendizajes, los tropiezos, la nostalgia, alegría y los dolores para soltarlos y comenzar de la mejor manera un nuevo ciclo”, según él mismo explica. 

De esta forma, El Mulu comienza una nueva etapa en su creciente carrera artística. Lo hace desde México, donde ya ha compartido escenario con importantes nombres de la escena latinoamericana como Benjamín Walker, Erik Canales, Alejandro y María Laura, Sofi Campos, Anthrés, Pehuenche, Paz Court, por nombrar algunos.

Perder el miedo de nunca encontrar el hueco donde el alma descansa, es la consigna del último lanzamiento del cantautor chileno, quien se encuentra de paso en Santiago por un par de meses, donde realizará un concierto el próximo 4 de febrero en El Corral, para posteriormente retornar a la Ciudad de México para realizar un concierto el próximo 17 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal