Ailis Blue presenta “Warmy”, una pieza sinfónica de pop andino

Desde Huancayo, Perú, conocemos el ritmo pop desde el Valle Sagrado con Ailis Blue, artista, emprendedora y música que desde hace algunos años viene remando para crear un movimiento que empodere a su región, pues, su música está cargada de misticismo, costumbres y pasión, lo cuál la llevó a ser ganadora de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura, con lo cual, ha logrado presentar su nuego single “Warmy” primer adelanto de lo que será su EP “Pasos Warmy”.

“Warmy” nos habla de aquellos sentimientos que nacen luego de encontrar en la sociedad un rechazo, una acusación o hasta una falta de respeto por consecuencias machistas. Darcy, artista detrás de Ailis Blue, nos cuenta que muchas veces ella se sintió reprimida cuándo intentó ser libre, como mujer, siempre tuvo su cultura como traba para continuar con sus proyectos. Es así que nace Warmy, una forma de hablar sobre esa fuerza que tiene las mujeres para continuar a pesar de los límites que la sociedad te pone.

Sonoramente, Darcy ha guiado su nuevo sonido hacía la fusión pop, en “Warmy” se han rescatado elementos característicos del Valle Sagrado en Huancayo; cuartetos de cuerdas, pianos y charangos. El resultado, es una pieza sinfónica acompañada por la voz cautivadora y apaciguante de Darcy, un canto valiente que despierta la valentía femenina y wanka.

Sigue a Ailis Blue en Instagram Facebook.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal