La banda talquina Visceral plasma la incertidumbre artística en su nuevo single

“Ser” se titula el nuevo sencillo de Visceral, una de las bandas indie más interesantes de la región del Maule, en la zona centro sur de Chile.

Con rifs de guitarra lúdicos y melodías lideradas por un bajo punzante, Visceral muestra una nueva faceta de su música. Después de los discos Visceral (2018) y Enterrar lo que soy (2020), la banda transita hacia composiciones más pop, siempre con un sonido análogo/digital que rescata elementos del post punk y el indie rock.

Hasta hace poco Visceral era un dúo conformado por los hermanos Camilo y Matías González, guitarra y bajo respectivamente. Pero durante el 2021 sumaron al baterista Mauricio Vallejo, con quien ya se encuentran planificando una serie de estrenos para los próximos meses.

“Siempre habíamos tocado los dos no más con mi hermano. Ahora que sumamos batería acústica, además de otros detalles, nuestras canciones están más enérgicas y movidas”, comenta Matías, quien compuso la letra de “Ser”.

“Cuando terminamos de hacer los dos discos anteriores siempre sentí la incertidumbre de no saber qué viene. Me sentía nublado y traté de escribir sobre ese bloqueo creativo. Resultó que de la falta de inspiración surgió la inspiración”

Matías González, bajista en Visceral.

“Ser” es el primer adelanto del próximo EP de Visceral, que se irá revelando por partes durante el primer semestre de este año. Fue grabado y producido íntegramente por Visceral. En tanto, el mastering y la mezcla estuvieron a cargo del productor curicano Elvis Cotal.

Sigue a Visceral en sus redes para no perderte novedades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal