“Pampa del Tamarugal”: Escucha la neopsicodelia indie de Soma Solaris

Soma Solaris estrena el único adelanto de lo que será su próximo disco.

Soma Solaris estrena el único adelanto de lo que será su próximo disco.

La banda chilena Soma Solaris acaba de estrenar un nuevo sencillo titulado “Pampa del Tamarugal”, que corresponde al primer y único adelanto de su próximo EP, a estrenarse durante la primera semana de junio.

Soma Solaris es una banda ligada al art rock y la neopsicodelia que se formó en el año 2018 en la ciudad de La Serena. Desde entonces, han publicado el EP “Amnesia (Demos 2018-2020)” y el sencillo “De hacerse se va a hacer”, cover de la banda chilena Los Tres, ambos enmarcados en una etapa de aprendizaje y exploración artística para la agrupación.  

Este año, ya con una propuesta musical más pulida y una formación que incluye a Jaime Teixido Ubeda (guitarra y voz principal), Joaquín Bravo (guitarra líder), Sebastián Cabezas (bajo), Joaquín López Garmendia (teclados) y Franco Pincheira (batería), Soma Solaris comienza su despegue profesional.

Este crecimiento se refleja en “Pampa del Tamarugal”, una canción que se aproxima al indie rock con una estética garagera y experimentaciones sonoras que, sin duda, contienen un fuerte factor psicodélico y envolvente. 

“En este sencillo demostramos una maduración como banda. Maduramos en la composición, en la instrumentación y en la producción de nuestras canciones”, comentan los integrantes de Soma Solaris.

Es así como esta interesante banda se inserta en el efervescente circuito de música alternativa chilena y genera expectativas para lo que será el estreno de “Las formas ya se extinguieron”, un disco que Soma Solaris estrenará el próximo 3 de junio.

Para no perderte novedades, sigue a Soma Solaris en sus redes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal