“Arde”: Visceral apunta a los poderosos de Chile con su nuevo sencillo

Visceral estrena el sencillo "Arde"

Visceral estrena el sencillo "Arde"

La banda de indie rock Visceral sigue presentando adelantos de lo que será su tercer disco. Y todo indica que se trata de uno de los trabajos más destacados en la discografía de este trío chileno con cinco años de trayectoria.

Luego de mostrar las canciones “Ser” y “Misterio”, Visceral extiende su racha de estrenos con “Arde”, un sencillo que marca un cambio de rumbo en las temáticas líricas de la agrupación y les conecta con la crítica social y la historia reciente de Chile.

Si en los primeros estrenos de Visceral este 2022 escuchábamos reflexiones íntimas y existenciales, en esta tercera entrega se percibe su postura frente a la violencia policial y un desdén hacia la clase política, siempre desde el discurso metafórico característico de la banda.

“Esta es la única canción política de nuestro próximo EP. Y nace como una crítica hacia quienes controlan el país, a raíz de las experiencias que vivimos durante el estallido social y las protestas de los últimos años en Chile”, comentan desde la agrupación oriunda de Talca.

En paralelo, quedan en evidencia los esfuerzos compositivos de Visceral. “Arde” demuestra un crecimiento musical a través de quiebres rítmicos y arreglos de guitarra inspirados lo que hacen bandas como The Strokes o Stone Roses. Pero también fuertemente conectado con la nueva escena indie de la Región del Maule (Chile) donde asoman proyectos como Jawar o Salida Invisible.

“Arde” es el tercer y penúltimo sencillo de “III”, un EP que Visceral terminará de publicar durante el mes de julio. Puedes seguir a Visceral en sus redes para no perderte sus novedades.

1 thought on ““Arde”: Visceral apunta a los poderosos de Chile con su nuevo sencillo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal