Visceral conecta el shoegaze y el trap en el sencillo “Acercamiento a la verdad” ft. Neo

Visceral fusiona trap y shoegaze en "Acercamiento a la verdad"

Visceral fusiona trap y shoegaze en "Acercamiento a la verdad"

Durante este semestre la banda chilena de indie rock Visceral está presentado una seguidilla de novedosos sencillos que serán parte de su nuevo EP. El más reciente se titula “Acercamiento a la verdad”, y además de ser la única colaboración de su próximo disco, también cuenta con la particularidad de conectar dos vertientes de la música under como el trap y el shoegaze.

En este feat con el emergente artista urbano Neo, Visceral apuesta por una expansión de sus horizontes musicales. Si en sus recientes sencillos “Misterio”, “Ser” y “Arde” la banda talquina explora sonidos vinculados al post punk revival y el power pop, en esta ocasión escapa de lo común con un trabajo oscuro donde se cruzan versos melancólicos, ritmos automatizados, percusiones de golpe duro y guitarras ruidosas y envolventes.

“De forma general, esta canción habla de lo difícil que es volver a confiar después de ser traicionado. Y musicalmente representa la evolución de nuestro sonido, además de dar pistas sobre nuestros próximos trabajos, especialmente en la parte final”, explican desde Visceral.

De esta forma, ya se puede trazar casi completamente el panorama del tercer disco de Visceral, que estará disponible a finales de julio y que se sumará a una discografía que incluye los álbumes “Visceral” (2018) y “Enterrar lo que soy” (2020).

Mientras tanto, el trío oriundo de la región del Maule, en el centro sur de Chile, se encuentra preparando un show en vivo para el próximo mes en la ciudad de Talca y afinando detalles para un videoclip que estrenarán durante el segundo semestre. Si no quieres perderte estas novedades, sigue a Visceral en sus redes sociales.

“Acercamiento a la verdad” fue grabado y producido por Visceral. El mastering y la mezcla estuvieron a cargo del productor curicano Elvis Cotal. En tanto, las fotografías promocionales de toda esta campaña son obras de Nicolás Monsalve.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal