‘Sin avisarle a mamá’ el primer álbum del peruano Dánar

Perú atraviesa una de las etapas más interesantes en la música urbana, el nacimiento de artistas que apuestan por la fusión de géneros ha hecho que poco a poco estos mismos se atrevan a más, dejando de lado la simpleza de un beat y sumergiéndose en una creación con menos límites. Uno de estos nuevos exponentes es Dánar, un joven artista de Lima Norte, quién luego de presentar singles cómo “No te odio porque quiero” y “Pero ya fue”, ahora da el paso definitivo con su álbum debut “Sin avisarle a mamá”, un repaso sobre los duros momentos que vivió en los últimos años. Escúchalo ahora.

“Sin avisarle a mamá” engloba un concepto que se acerca a convertirse en una nueva cultura urbana: música para chic@s tristes. El álbum está conformado por once tracks; nueve canciones, un interludio y un freestyle, estos dos últimos grabados por Dánar a los 17 años. El álbum se convierte en un viaje de diferentes personalidades y emociones, pasando por la inestabilidad del amor, hasta la resignación y él bellaqueo preciso para continuar con la vida.

Para Dánar, expresar todo lo que vivió es parte de crear una conexión con su público, buscando qué; su música pueda servir de refugio, como un escape para todo lo que vive un joven de la periferia en la capital.

El equipo detrás del álbum está conformado por los y las instrumentistas: Eduardo Silva, Isabel Marcelo, Pedro De La Cruz, Dennys Comeca, Henry Vicente, Santiago Ruiz.  Somontano Sebraca participaron como productores y músicos en el track «Uñas de Rojo» y Flipown en «Autotune & Amor». La mezcla y masterización de todo el disco fue realizada por Heavy Coste. La portada estuvo en manos de Trance.

Sigue a Dánar en Instagram y YouTube

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal