Pop alternativo, electrónica y trap se cruzan en “Espalda”, el sencillo debut de Lúcida

"Espalda" es el sencillo debut de Lúcida. Fotografía por Ahilyn Ojeda.

"Espalda" es el sencillo debut de Lúcida. Fotografía por Ahilyn Ojeda.

“Espalda” es el primer sencillo de la artista chilena Lúcida, un trabajo que resalta por su estética urbana y la construcción de atmósferas inmersivas con sintetizadores y secuencias.

Lúcida es el proyecto de Yosi Freire (32), compositora proveniente de la ciudad de Linares, en la zona centro sur de Chile, quien en paralelo a este proyecto es parte del colectivo audiovisual Sesiones Machina, desde donde impulsa el trabajo de mujeres y disidencias en la escena de música electrónica chilena.

A través del estreno de “Espalda”, Lúcida oficializa su carrera como solista en plataformas digitales. Lo hace bajo la producción del artista chileno Elmalamía (Lucas Solovera), conocido por trabajar en destacados proyectos de la escena nacional como Alex Anwandter, Javiera Mena y Camila Moreno.

Asimismo, el debut de Lúcida llega acompañado por un cinematográfico videoclip donde se profundiza la temática de “Espalda”, que tiene que ver con la añoranza de un encuentro perfectamente apasionado y profundo entre dos personas.

“La idea es mostrarme enclaustrada recordando este encuentro del que habla la letra de la canción. Un encuentro que si bien es corporal, demuestra una coordinación profunda y un entendimiento perfecto con el otro. Es un romanticismo poco común que trato de impregnar en mi música”, comenta Lúcida.

Esta  vocación experimental también está presente en la musicalización de “Espalda”, donde se desarrollan abstracciones musicales por medio de efectos en las voces, percusiones digitales y una síntesis de sonidos que se conectan de forma directa con el trabajo de una referente del nuevo pop chileno como Rubio, una de las principales influencias de Lúcida.

De esta forma, Lúcida comienza a liberar lo que será la primera tanda de sencillos de su carrera junto a destacados nombres de la escena alternativa chilena. Si esta vez nos sorprende con una canción producida por Elmalamia, desde ya nos adelanta que su próximo estreno llega de la mano de la artista Natisú. Así que si no quieres perderte novedades, sigue a Lúcida en sus redes sociales.

*El videoclip de “Espalda” fue dirigido por Rodolfo Bravo. La fotografía y la idea de portada son obras de la artista linarense Ahilyn Ojeda y el diseño lo realizó John Zavala (Crajohn). Mastering por Diego Fernández. Fotografía de prensa por Ahilyn Ojeda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal