Quinal trae indie y una mirada nostálgia de la infancia en “Paz de Abril”

Quinal estrena su cuarto sencillo "Paz de Abril"

Quinal estrena su cuarto sencillo "Paz de Abril"

Quinal acaba de estrenar su cuarto sencillo “Paz de Abril”, un trabajo en el que muestra una nueva faceta de su proyecto musical vinculada al indie pop con referencias al rock latino de los 90’s. 

En “Paz de Abril” el artista chileno luce su habilidad para componer canciones frescas con melodías energizantes y letras autobiográficas. “Esta es una carta para el niño que aún vive en cada uno de nosotros, con el que podemos conectar al mirar fotografías o juguetes de nuestra infancia”, precisa Quinal. 

Este sencilo llega a suceder a las canciones “Detrás de tu Espejo”, “Quisiera Estar en tu Lugar” y “Nace en tu Boca”, trabajos que Quinal ha mostrado durante estos siete primeros meses de su carrera como solista. 

En esta ocasión, el compositor proveniente de Santiago se distancia del sonido electropop que mostró en sus entregas anteriores para darle protagonismo a divertidos ambientes de sintetizador, bajo y guitarras. Los que sumados a ritmos de batería electrónica ligeros y una producción llena de detalles, dan por resultado un track contagioso y coreable. 

“Cuando escribí esta canción me estaba dando ánimo a mi mismo en un momento complejo. Y esta visión positiva me la aportó mirar a Hansel, que es el peluche de la portada del single, y que lo tengo desde que tenía cuatro años”, comenta Quinal, quien en paralelo a su proyecto también ha compuesto música para documentales y tv.


Al igual que sus anteriores sencillos, “Paz de Abril” fue mezclada y masterizada por Victoria Paz Cordero (Círculo Polar), y el arte estuvo a cargo de Gonzalo Alarcón Pérez. La distribución digital fue llevada a cabo por Tres Tigres Records.

Sigue a Quinal en sus redes para no perderte novedades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal