Perú: Un paseo sonoro con “De Más”, lo nuevo de Arba Spak, Ruiz-Gonzalez y Fernanda Perochena

Sin duda una de las juntas más interesantes en el indie pop independiente del Perú es el de Arba Spak y Ruiz-Gonzalez, reconocidos y experimentados músicos/productores que desde 2021 vienen presentando una seguidilla de canciones de onda pop pero con bastante condimento experimental. En esta, su más reciente entrega, invitaron a la joven cantante y compositora -también peruana- Fernanda Perochena a acompañarles con su voz. El resultado es impecable.

En su anterior sencillo “Deja la carga” ambos músicos acompañaron y musicalizaron la vida intranquila y sedienta de aventuras de Ana, la protagonista de la historia que inspiró la canción. En esta nueva entrega, Ana continúa siendo la protagonista y principal fuente de alimentación para continuar con el relato de su vida.

“Ana llega tarde y desarreglada a su invitación… ¿Explicará “De Más” qué pasó con Ana en “Deja la Carga”? Empieza como una balada y termina en trance, con baile y todo. En el videoclip va a salir Claret Quea. También Ruiz-Gonzalez con peluca”.

Explica Arba Spak.

Como varias de las canciones del dúo productor, “De Más” bebe del pop experimental con matices de trip hop y electrónica cuya estructura va en ascenso partiendo de la calma hacia el éxtasis en el corte final. Para lograr el balance perfecto, la voz de Fernanda Perochena complementa bastante bien la idea de ‘viaje sonoro’.

Escúchalo aquí y añádelo a tu playlist:

Y si son de oído curioso, chequen más canciones de Arba Spak:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal