Gamuza trae de vuelta el espíritu sentido del bolero en su nueva canción “Filo”

El trío chileno Gamuza continúa pavimentando el camino a lo que será su inminente EP debut.

El trío chileno Gamuza continúa pavimentando el camino a lo que será su inminente EP debut.

Tras dar el puntapié inicial con “Amor del bueno”, el trío chileno Gamuza continúa pavimentando el camino a lo que será su inminente EP debut. Es así como en esta ocasión estrenan “Filo”, un suave y delicado bolero que evoca los martirios propios de un corazón roto.

Con una propuesta enraizada a los cimientos más íntimos de este género latinoamericano, Gamuza forja una identidad propia al dialogar además con influencias modernas como el folk y el pop. De esta forma, construyen una sentida narrativa que se conecta con los antiguos boleros porteños que hacen del dolor su mejor lenguaje.

“Con esta canción pretendemos hacer un manifiesto moderno del bolero que sea generacionalmente transversal: que la gente más joven la escuche y se identifique, pero que también pueda ser escuchada por gente mayor”, comentan desde Gamuza sobre los alcances de esta aterciopelada composición.

Bajo esa tónica, el proyecto hace eco de sus credenciales artísticas a través de una sensible ejecución de cuerdas que se complementa con un conmovedor apartado vocal, fluyendo entre las penurias del desamor y la resignación en busca de consuelo.

“Filo”, una pieza impregnada de desilusión, se nutre de los alcances más introspectivos del bolero, sosteniendo un encuentro sonoro entre el pasado y el presente que Gamuza buscará explayar aún más en el que será su esperado EP debut, con miras a estrenarse durante los meses restantes de este año 2022. 

Este sencillo fue compuesto por Gonzalo Anais y producido en conjunto con Joaquín Mayer Pons. La mezcla estuvo a cargo de Adolfo Rodríguez y el mastering en manos de Juan Pablo Quezada, ambos trabajos realizados en Santuario Sónico. La carátula fue diseñada por Carla Vaccaro. 

Sigue a Gamuza en sus redes sociales para no perderte novedades. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal