Ademilxhora estrena “Un Verano en Tenerife”, canción que cuenta su deportación de EE.UU.

Hay canciones que para un artista cuesta más escribir, o la carga se hace más pesada, “Un Verano en Tenerife” es una de ellas. Un viaje, una retención, y una deportación precisamente son los puntos claves de lo nuevo de Ademilxhora, que además recorre distintos ritmos que la hacen tan particular.

Ir a EE.UU. para muchos es una hazaña que a veces suena irrealizable, pero para Ademilxhora esto no fue impedimento, tenía todo listo para llegar a este país, llego a su aeropuerto, y los prejuicios de la seguridad estadounidense hicieron que sea interrogado por horas, presionado hasta sentir miedo y finalmente deportado de nuevo a Perú.

“Es de las canciones que más me estremece compartir. Lleva una experiencia personal que me hace tenerle un cariño especial; son arreglos que siento nunca he hecho antes, tocando géneros como colores en la pintura, sin miedo a explorar y a jugar porque al fin y al cabo el arte es o debería ser un juego, como en inglés, es play music, siempre debió seguir siendo un juego.” Comenta Ademilxhora sobre su nuevo single.

Tal como comenta el artista, esta canción propone sonidos poco usuales y nunca vistos en su discografía, es un abanico de texturas que van desde su particular pop – R&B con sintetizadores para llegar hasta ritmos con mucho sabor y carga latina. O como el lo denomina: Un plot twist final inesperado.

La producción estuvo a cargo de Alejo León y Ademir Malca, mientras que la mezcla y master fue realizada por Antinori. El arte y la portada fue obra de SantaBulla Audio Club.

Sigue a Ademilxhora en Instagram, Tik Tok, Spotify y Youtube.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal