Sujeto Desconocido fija su mirada en los sistemas de producción actual en su nuevo videoclip

Sujeto Desconocido rescata imágenes de un clásico del cine para el video de su sencillo "Explotación".

Sujeto Desconocido rescata imágenes de un clásico del cine para el video de su sencillo "Explotación".

Con un crudo sonido house y con imágenes rescatadas de la película “Metrópolis” (1927), Sujeto Desconocido vuelve a la superficie para presentar el videoclip de “Explotación”, segundo sencillo de su EP debut “La Isla del Infierno Vol. 1”, disponible desde mediados del 2022 en todas las plataformas digitales.

Esta entrega es parte de la promoción que el músico y productor chileno está realizando de su primera colección de canciones, donde se cruzan géneros de la música electrónica como el techno y el house con temáticas como la muerte y las relaciones sociales.

“El video de esta canción está hecho con imágenes de una película alemana de cine mudo de hace casi 100 años atrás. Ahí aparece una crítica social que sigue vigente hasta la actualidad y que se conecta profundamente con la temática de esta canción. Tiene que ver con un cuestionamiento al sistema de producción actual”, detalla el artista, quien ha tenido la oportunidad de trabajar con destacados músicos y productores de la electrónica chilena como Alejandro Paz y Aguilas Paralelas.

Mira el videoclip de “Explotación”:

Es que el arranque de la carrera musical de Sujeto Desconocido está en llamas. Luego de realizar dos presentaciones en vivo en Santiago y de tocar un live set -de una hora- para 10 ciudades de Colombia a través de Radiónica FM (Bogotá), el músico santiaguino tocó en Berlín, Alemania, en un evento privado.

“Llevo tres tocatas en mi breve carrera y ha sido genial. Estoy muy agradecido de ver que la gente me escucha, baila y se acerca a preguntarme cosas sobre mi trabajo. Espero seguir sumando cada vez más eventos. Estoy dispuesto a tocar donde sea que me inviten”, manifiesta el productor.

De esta forma, Sujeto Desconocido comienza a cerrar la primera etapa de una trilogía de entregas que formarán su primer álbum. Mientras, nos adelanta que a partir de enero del 2023 podremos escuchar adelantos de su segundo EP, con el que dará continuidad a esta historia de ritmos bailables, climas oscuros y mensajes ocultos que se trae entre manos. Para no perderte de nada, síguelo en sus redes sociales.

Escucha más house chileno en esta playlist:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal