Iván Cuarto evade las presiones de la vida con su nueva canción “Hasta no dar más”

Iván Cuarto regresa con un nuevo sencillo tras el estreno de su EP debut.

Iván Cuarto regresa con un nuevo sencillo tras el estreno de su EP debut.

Luego de haber lanzado a comienzos de año su primer EP “Realidad Paralela”, el cantante y productor chileno Iván Cuarto libera una nueva apuesta titulada “Hasta no dar más”, adoptando una perspectiva cercana al pop que acompaña el sentir adolescente encarnado a lo largo de esta canción.

Proveniente de San Antonio, ciudad costera de la zona central de Chile, Iván Cuarto ha hecho de la autogestión su principal motor creativo, llevando la producción hacia terrenos cada vez más cercanos al pop sintético. Esto queda en evidencia en “Hasta no dar más”, trabajo que retrata la frustración de quienes sucumben ante las drogas y el alcohol, buscando evadir la realidad a punta de fiestas y consumo deliberado de sustancias. 

“Para muchas personas la realidad es muy dura y la forma más accesible de evadirse es a través de las sustancias como el alcohol y las drogas. Como sociedad estamos pasando por una problemática importante de salud mental”, comenta Iván Cuarto sobre las impresiones que lo llevaron a componer este desahogo en clave synthpop.

Es así como el delicado estado de salud mental al que nos enfrentamos como sociedad alimenta el cauce de esta bailable composición, la que pretende ser un halo de luz frente a las tinieblas que cubren al mundo. Como bien relata el músico: “Mis canciones tienen que ver con las trancas de las personas. Son letras que nacen desde periodos depresivos como una forma de darme esperanza a mí mismo”.

“Hasta no dar más” recoge algunos aprendizajes de la anterior producción de Iván Cuarto, dándole mayor importancia a elementos sintéticos recogidos del indie pop. Hasta referencias a Kiss y su “I Was Made For Loving You” salen a flote en este movido estreno que muy bien acuña el término “bailar y llorar”, demostrando que las inquietudes de Iván Cuarto van más allá de cualquier sonido.

“Hasta no dar más” fue compuesta y producida por Ivan Cuarto. El mastering lo realizó Nicolás Huerta. La fotografía de prensa es Bayron Santana y  la portada la diseñó @pausof97. Sigue a Iván Cuarto en sus redes para no perderte novedades. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal