Darkwave, EBM y ambient en ‘Ainbo’, el nuevo álbum de Grita Lobos

Grita Lobos es un enigmático y productor peruano cuya identidad se ha mantenido anónima desde su debut en la escena de la electrónica experimental peruana hace ya una década. Luego de tres trabajos discográficos y el gran recibimiento de medios iberoamericanos, este 2022 presenta su nuevo disco ‘Ainbo’.

Ainbo es un notable disco de electrónica avant-garde armado a través de sonoridades cogidas del electronic body music, darkwave, dream pop, IDM, ambient y conceptrónica y su idea parte de entablar el diálogo para conocer, reconocer y empoderar el aporte de diversas mujeres que aportaron muchísimo, desde las sombras, a construir un mundo mejor. Decimos desde las sombras porque fueron calladas, ninguneadas y vulneradas por las distintas sociedades en las que les tocó vivir donde el patriarcado fue y se mantiene siendo el más feroz opresor.

El disco cuenta con la participación de una variada cartelera de artistas mujeres del Perú: La Zorra Zapata, Ati Lane, Silvana Tello y Budapest. Hay créditos técnicos de las productoras electrónicas Ale Hop y Maribel Tafur. También hubo voces de Olinda Silvano y Silvia Ricopa, ambas artistas shipibo-konibo que cantaron en su lengua materna. Así mismo, cada track está inspirado en distintas mujeres mundiales como: Olivia Arévalo (Perú), Katherine Johnson (USA), Utako Okamoto (Japón), Miguelina Acosta (Perú) entre otras más.

De momento solo se ha publicado el videoclip de la canción Olivia y puede ser visto en YouTube. El disco está disponible en Spotify y demás plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal