Navega por melancólicos mares en el nuevo EP de Los Furtivos Gnomos

Los Furtivos Gnomos lanzan su segundo EP "El Libro Agua".

Los Furtivos Gnomos lanzan su segundo EP "El Libro Agua".

Ambientes naturales, sintetizadores envolventes y una lírica melancólica expuesta a través de alegorías construyen “El Libro Agua”, segundo EP de la banda chilena de indie folk Los Furtivos Gnomos. El estreno, publicado bajo el alero del sello independiente Zilla Records, es además un adelanto del próximo álbum de este interesante conjunto.

Siempre por el sendero de lo conceptual, en esta entrega de cinco canciones Los Furtivos Gnomos se embarcan por aguas tempestuosas y paisajes lúgubres para relatar sentimientos de desapego y resignación.

Matías Carrillo, compositor y coproductor de este disco, comenta que al momento de escribir estas letras “pasaba un cuadro depresivo, por lo que en ellas se reflejan la inseguridad y el desconcierto”.

Muestra de ello, es su sencillo “Entre la Niebla”, donde se exponen la culpa, la sensación de estar desorientado y no poder ver con claridad. O “Los Veleros (Y el Viento)” –en colaboración con la cantautora Josefina Espejo– que reflexiona sobre el sentido de los cambios e invita a aceptarlos más que juzgarlos o asignarles etiquetas.

Por otro lado, la musicalización de “El Libro Agua” es una experiencia ambiental atrapante. Si bien Los Furtivos Gnomos conservan las guitarras y voces indie folk expuestas en su EP anterior “Cuentos del Nuevo Jardín” (2020), en este nuevo lanzamiento exploran una síntesis de sonidos que hacen referencia a la música de videojuegos de la era del GameBoy. Además, aportan una sutil producción de paisajes sonoros exteriores que le otorgan naturalidad y profundidad a este trabajo.

De este modo, Los Furtivos Gnomos publican el primer capítulo de una trilogía de lanzamientos que conformarán su primer álbum titulado “La Danza de Los Náufragos”, el cual saldrá a la luz durante el año 2024.

“El Libro Agua” fue producido por Rodrigo Huircan y Matías Carrillo. El mastering lo realizaron Rodrick Tobar y Manfred Acsta en Circular Estudios. En tanto, la portada y todo el diseño gráfico de esta campaña es obra de Chews.

Sigue a Los Furtivos Gnomos en sus redes para no perderte novedades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal