Ketterer presenta “Círculo Sagrado”, un estimulante indie pop

Ketterer presenta el sencillo "Círculo Sagrado".

Ketterer presenta el sencillo "Círculo Sagrado".

Ketterer, banda oriunda de la ciudad de San Felipe, en el centronorte de Chile, dispone de un atractivo indie pop en su nueva canción “Círculo Sagrado”. El estreno es un adelanto de la segunda parte de un disco doble que terminarán de estrenar en diciembre próximo.

Con los sintetizadores como protagonistas y una guitarra playera procesada con efectos de modulación, en “Círculo Sagrado” el conjunto dirigido por el músico y productor Koke Figueroa ofrece una estética vintage, que bien podría subclasificarse como bedroom pop o pop psicodélico. 

Esto queda en evidencia por medio de una interpretación melódica bastante pegajosa, un cálido y envolvente diseño sonoro, y una letra que recoge la añoranza de encontrar un ser especial con el cual conectar. Todo esto delimitado por un fuerte sentido del groove que canaliza las influencias bailables del grupo.

En actividad desde el 2017, Ketterer es un proyecto bastante prolífico. Su discografía incluye los álbumes “Sonido Valens” (2017) y “Coco Bon” (2020). A los cuales se suma el recién estrenado “Nada Fue Lo Que Decían (Oreja A)” y próximamente “Nada Fue Lo Que Decían (Oreja B)”, un complemento de 10 canciones que estarán disponibles el próximo 2 de diciembre. 

De este último ya se pueden escuchar los sencillos “Círculo Sagrado” y “El Baile de La Botella”, track incluido en el tercer compilado de Hotel Records. Este par de producciones funcionan como muestra de un trabajo que desde Ketterer adelantan con “mucha exploración sonora, ruidos y coloraciones cercanas al lo-fi, mucho diseño sonoro, canciones sin un régimen estructurado de tiempo y letras más intensas que desarrollan y explican de mejor forma el nombre y concepto final del disco”. 

Ketterer está formado por Koke Figueroa (voz, guitarra y sintetizador), Christian Lazo (guitarras), Simón Leiva (bajo y coros), Javier Muñoz (sintetizador y coros) y Fernando Salazar (batería). Esta última fue grabada en Sultan Estudio, mientras que el resto de instrumentos en el estudio de la banda. La carátula fue diseñada por Cristóbal Loader y las fotos promocionales son de Iván Cortez.

Sigue a Ketterer en sus redes para no perdete novedades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal