“E.Cais By Qatarsys”, un sublime disco de rap experimental

E.Cais By Qatarsys, un disco de rap experimental.

E.Cais By Qatarsys, un disco de rap experimental.

“E.Cais By Qatarsys” se titula el nuevo álbum de los músicos y productores chilenos E.Cais y Qatarsys. Se trata de una sofisticada producción que rescata influencias de la música electrónica para presentar creativas e incisivas líricas en clave rap.

Casi 20 años de amistad y colaboración entre estos dos artistas fueron la motivación para lanzar por primera vez un disco juntos. Todo se comenzó a gestar el 18 de octubre del 2019, el mismo día del estallido social en Chile. Y dio como resultado siete tracks que cuestionan al poder, reflexionan sobre la muerte e ironizan con la hipersensibilidad de las nuevas generaciones.

Muestra de ello es la canción “Culpable”, que entra en la mente del hijo de un conocido político y empresario chileno para narrar una historia de corrupción, irresponsabilidad y cargo de conciencia. O “Cristal”, composición donde se muestra una visión crítica frente a la cultura de la cancelación en el mundo del espectáculo.

“Escribir y producir estas canciones fue un ejercicio de desafiarnos constantemente el uno al otro”, confiesa E.Cais. “La musicalización que propone Qatarsys es poco común en el rap, con cambios de ritmo e intensidad constantes, por lo que fue un gran reto”, complementa el letrista.

De hecho, uno de los puntos destacables de “E.Cais By Qatarsys” es su diseño sonoro innovador y experimental. En poco más de 20 minutos de música se cruzan referencias al folk, el dubstep y el chill trap, las que dan como resutado un álbum fuera de lo común en la escena de rap chileno. 

Cabe destacar que tanto Qatarsys (36) como E.Cais (35) tienen una larga trayectoria musical. Con más de una decena de discos editados, además colaboraciones con destacados raperos como Lenwa Dura, Gran Rah, El Tipo, entre otros, E.Cais viene de publicar el EP “Loading” y el álbum “Refresh” en 2021.

En tanto, Qatarsys durante los últimos años ha producido música para artistas como Gran Rah, Maxiboy e Ignar Haze, lanzando en paralelo su proyecto como solista a través del disco  “Essential Magic” (2021). 

“E.Cais By Qatarsys” fue producido a distancia entre Santiago  y la cordillera de Linares, Región del Maule, donde residen Enzo Ferrari (E.Cais) y Gabriel Díaz (Qatarsys), respectivamente. Este disco contó con la colaboración de Víctor Zhaila, en el coro de “Dessertica”, La Ju, en las vocales de “Aroma” y Thomas Bongbadil, en coros de “Cristal”. El diseño de portada estuvo a cargo de El Oss.

Sigue a las redes sociales de E. Cais y Qatarsys para no perderte novedades.Sigue a las redes sociales de E. Cais y Qatarsys para no perderte novedades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal