Descubre las baladas pop minimalistas del cantautor chileno Cortesse

Cortesse presenta los sencillos "Detrás de la pantalla" y "

Cortesse presenta los sencillos "Detrás de la pantalla" y "<3".

A veces, la mejor forma de aproximarse a la obra de un músico es escuchando sus canciones de la manera más cruda e íntima posible. Bajo esa premisa, el joven músico chileno Cortesse saca a la luz sus primeras composiciones: luciendo su apacible voz acompañada nada más que por encantadoras melodías de guitarra y algunas pinceladas de diseño sonoro.

En menos de dos semanas, el artista de pop independiente Cortesse publicó dos sencillos: “<3” y “Detrás de la pantalla”. Canciones en donde expone una poética personal sobre temas transversales como la tolerancia a la frustración y las distancias físicas en tiempos de hiperconectividad digital.

Cortesse es el nombre artístico de Juan Carlos Cortés (23), estudiante de Composición y Arreglos de Música Popular en la Escuela Moderna de Música y Danza en Santiago. Pese a su corta edad, el compositor ha sido parte de importantes festivales en Chile y Argentina como músico y tallerista (Sofar Sounds Santiago, Festival Centenario de Violeta Parra, Festival Salisbury).

Oriundo de Victoria, en la zona sur del país, Cortesse ya ha publicado cinco sencillos que anticipan su álbum debut titulado “Cerca”. Un trabajo que expone historias íntimas, nostálgicas y autobiográficas sobre su vida luego de alejarse de su hogar para continuar sus estudios.

“<3 es una canción sobre aceptar la desmotivación, la incertidumbre y las presiones como parte de nuestra vida. Es un cariñito para esa gente que está frustrada porque siente que no está avanzando”, especifica el artista. “Mientras que “Detrás de la pantalla” se trata sobre estar contento de leer que alguien está bien, pero al mismo tiempo sentirte triste porque esa persona está detrás de la pantalla, lejos”.

Tal como lo describe el cantautor, sus canciones tocan fibras bastante específicas y presentan temáticas frescas en un formato directo. Características que permiten acercarse sin mayores pretensiones a un trabajo minimalista, que en su desarrollo expone detalles que invitan a seguir escuchando.

Sigue a Cortesse en sus redes para no perderte novedades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal