La cantautora Paulina Camus te invita a “Florecer”, su primer álbum

Paulina Camus publica su álbum debut "Florecer".

Paulina Camus publica su álbum debut "Florecer".

Paulina Camus, una de las voces más interesantes de la música chilena emergente, acaba de estrenar su álbum debut titulado “Florecer”. Se trata de un trabajo autobiográfico en clave folk pop, donde la artista narra historias de crecimiento personal y se conecta con temáticas de interés público como el aborto, el empoderamiento femenino y la salud mental.

Por medio de su primer disco, la artista ariqueña de 29 años recorre su proceso de autovaloración como música y mujer. Es así como presenta 10 composiciones íntimas que siguen la línea de lo acústico, donde destaca la utilización de instrumentos como el cuatro venezolano, el bajo acústico, el cajón peruano, el bombo legüero y sintetizadores minimalistas.

Escucha “Florecer” en Spotify:  

“Este disco simboliza lo que soy. Su nombre es Florecer, porque contiene canciones que acompañaron mi proceso de psicoanálisis y crecimiento personal desde distintos momentos de mi vida”, confiesa la compositora y fonoaudióloga de profesión.

Esto se hace patente en temas como “Bola de Cristal”, donde Camus reflexiona sobre la violencia en el pololeo. O en “Frutos del Viento” y “Marea Roja”, sencillos que le sirven para hablar sobre la resignificación del aborto y el ciclo menstrual desde un punto de vista alternativo, respectivamente.

De esta forma, con canciones críticas, de vocación pop y con guiños al folclor latinoamericano, Paulina Camus comienza a solidificar los cimientos de su carrera musical. Lo hace con importantes credenciales, como haber compartido escenario con Kevin Johansen en su visita a Arica este año o haber sido galardonada el 2021 con el premio Artista Emergente por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota.

Esta consolidación alcanza, además, uno de sus hitos destacables con la participación de Paulina Camus en la próxima edición de Fluvial, encuentro internacional diseñado para el desarrollo de la industria musical chilena, que se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en Valdivia, en el sur de Chile.

No queda más que adentrarse en el mundo interior de Paulina Camus por medio de “Florecer”, disco debut que contó con la participación de Pamela Guerra (percusiones) Alina Finlez (bajo acústico y bajo eléctrico), Diego Álvarez (arreglos y coproducción musical) y Luis Faúndez (arreglos y producción musical). En tanto, las grabaciones, mezcla y masterización se realizaron en Estudio Rodante (Arica).

Fotografías por Alción. Diseño gráfico por Dayanne Saravia. Sigue a Paulina Camus en sus redes sociales para no perderte novedades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Sobre Flotador

Somos una agencia que crea y difunde material periodístico sobre nueva música alternativa estrenada en Chile.

Edit Footer principal